Ventajas de que los bancos y cajas de ahorros apuesten por servicios agrícolas

En los últimos años, nos hemos topado a diario con noticias que reflejaban el avance y la consolidación de los bancos y las cajas de ahorro con el sector agrícola. Para que sirva de ejemplo, hemos recopilado algunos de estos titulares: “CaixaBank consolida su apuesta por el sector agrícola y ganadero con un stand en FERCAM”, “Inversión en maquinaria agrícola, la apuesta por el Banco Macro en Expoagro”, “Banco Santander refuerza su oferta comercial con el mundo agro”, etc.

Sin embargo, en este sentido, no importa tanto lo que se dice, como tal, sino lo que se refleja. Este tipo de noticias muestran la preocupación, cada vez más remarcada, de los bancos y las cajas de ahorros por el sector agrícola, lo que se traduce en apuesta e inversión. De este modo, podría decirse que las entidades financieras van, poco a poco, respaldando a los profesionales de la agricultura.

En este post, queremos compartir con ustedes algunas de las ventajas que están viviendo las entidades financieras gracias a su apuesta.

Las alianzas del crecimiento

Las líneas de negocio de los bancos para el sector agrario se están convirtiendo en un pilar fundamental para los profesionales agrícolas. Tanto es así, que sus responsables están experimentando numerosas ventajas:

  1. Permiten reducir los riesgos del sector agrícola, superar sus retos y otorgar a los agricultores préstamos que en otras circunstancias no concederían.
  2. Otorgan servicios de calidad a los agricultores que les sirven para aumentar la productividad y sumarse a la agricultura de precisión.
  3. En cierto modo, la apuesta por las herramientas de Agricultura 4.0 están contribuyendo a la sostenibilidad, desde el punto de vista ambiental.
  4. Contribuyen al desarrollo de la agricultura de precisión, así como su expansión en el sector.
  5. Ofrecen un servicio de calidad con valores añadidos y se convierten en referentes de la apuesta por la innovación tecnológica en la agricultura.
  6. Son vistos por el sector agrícola como un servicio entregado a las actividades del campo y de los agricultores.
  7. Refuerzan el liderazgo de las entidades en el segmento agrícola e incrementan el vínculo de los agricultores que son clientes de las entidades financieras.

Si creen que nos hemos dejado alguna ventaja en el tintero, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

¿Qué preguntas se hacen los bancos de cara al sector?

La incertidumbre se ha convertido en un quehacer diario de la sociedad en la que vivimos. Como consecuencia, las organizaciones reducen su capacidad de tomar decisiones sensatas y adecuadas. Se apodera de algunos responsables de actividades agrícolas, y acaba por no saber cómo actuar. No obstante, existe una manera de terminar con este aspecto, y es apostando por la consultoría tecnológica. ¿Quieren modernizar sus servicios?, ¿les gustaría ofrecer a sus clientes una herramienta de supervisión de sus fincas?, ¿creen que confeccionar un cuaderno de campo podría ser un paso hacia adelante para sus clientes?

En la actualidad, existen especialistas en implantar soluciones tecnológicas en el ámbito rural y dispuestos a poner la agricultura de precisión a su servicio. No obstante, es posible que las preguntas de los responsables de las líneas de negocio de grandes bancos y cajas de ahorros del sector agrícola vayan más allá:

  • ¿Cómo puedo dar un servicio de calidad con valores añadidos?
  • ¿Cómo puedo implementar una herramienta para mantener centralizada la información?
  • ¿Qué pasaría si apostase por un servicio novedoso, útil, económico y fácil de consumir?
  • ¿Cómo puedo gestionar rápidamente el vigor y el estrés hídrico de los cultivos?
  • ¿Cómo puedo atraer y fidelizar clientes?

Puede que estos interrogantes se traduzcan en preocupaciones, pero si no lo intentan, nunca lo sabrán.  ¡Si creen que pueden conseguirlo, ya están a medio camino!

Nuestra conclusión

El panorama actual del mundo agrícola está creciendo exponencialmente, de manera que sectores como el financiero están abriendo un camino de alianza con el mismo. Los responsables de las líneas de negocio agrícolas de los bancos y las cajas de ahorros comienzan a apostar por las herramientas tecnológicas para ofrecer instrumentos de ayuda al sector, y sus ventajas pueden ser decisivas.

¡Seguimos creciendo!

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