Consultoría Agrícola

La Compañía Nacional de Peritos Agrícolas (CONAPA) está integrada por un equipo multidisciplinar de técnicos e ingenieros que tienen como objetivo la búsqueda e implantación de soluciones integrales en el ámbito agropecuario y forestal.

Servicios tradicionales, soluciones digitales

Aportamos el conocimiento práctico de las líneas de negocio digitales de Conapa, a los servicios tradicionales de la Compañía. Esto nos permite incrementar el valor añadido a nuestros proyectos, mediante soluciones innovadoras y de vanguardia.

Tasaciones Agropecuarias

Realizamos tasaciones aptas en procedimientos administrativos y judiciales para su uso como: garantía de préstamos hipotecarios, determinación del valor de herencias, informes fiscales para la Administración Pública, así como avalúo y calculo de justiprecios en procedimientos expropiatorios. Para ello utilizamos los métodos del Coste, Comparación, Actualización de Rentas y Residual.

Somos expertos en la valoración de sus activos agrícolas: explotaciones agrícolas y ganaderas, maquinaria, seguros y activos medioambientales; así como en la elaboración de la hoja de aprecio o justiprecio en casos de expropiación forzosa.

Por último, ofrecemos un novedoso servicio para la tasación online de fincas rústicas con el que podrá obtener al instante la valoración de cualquier propiedad rústica en España desde la comodidad de su hogar y en pocos minutos.

De ser necesario, contamos además con un servicio de tasación oficial, donde uno de nuestros técnicos especialistas visitará el inmueble de forma pormenorizada y elaborará y firmará un Informe que recogerá todas las afecciones de su activo rústico. Puede solicitar su presupuesto a través de nuestro formulario.

Proyectos Agrícolas

En CONAPA utilizamos las tecnologías más innovadoras para poner en marcha su proyecto agrícola con todas las garantías de éxito. Del mismo modo hacemos uso de los más modernos recursos tecnológicos para maximizar la eficiencia de su explotación agropecuaria.

Nuestros técnicos están especializados en la realización de proyectos agrícolas en todas sus fases. Así, si lo que desea es emprender un proyecto agropecuario nuestros expertos llevarán a cabo tanto la memoria descriptiva como la memoria constructiva, así como los anejos, planos, mediciones y pliego de condiciones, ajustándose siempre a la normativa vigente y con un presupuesto detallado.

Si por el contrario lo que desea es maximizar la eficiencia de una explotación agrícola ya en funcionamiento ponemos a su disposición nuestro concepto de Agricultura 4.0, que le permitirá valerse de la última tecnología para incrementar sus beneficios y abaratar costes.

Así, contamos con la Teledetección Agrícola con drones, que proporciona información detallada de sus cultivos en tiempo real; el mapeado de suelos, que ofrece datos precisos sobre las distintas composiciones edáficas de sus fincas; nuestra Consultoría Agrodigital, con la que podrá monitorizar sus parcelas y ajustar las necesidades hídricas y fitosanitarias desde su móvil; o la Gestión de Activos Rústicos, con la que conseguirá aumentar la rentabilidad de sus activos agrícolas con la ayuda de nuestros técnicos especialistas.

Agroinformes Periciales

Los informes periciales agrícolas son útiles, y en muchos casos imprescindibles, en un buen número de escenarios. Los peritos de CONAPA tienen una amplia experiencia en todos ellos y a través del estudio de cada caso en particular pueden arrojar conclusiones objetivas a través de servicios específicos que determinen las necesidades de cada caso.

Así, nuestros agroinformes periciales pueden utilizarse en litigios judiciales ante daños en infraestructuras (tales como fincas rústicas, invernaderos o cultivos); disputas de herencias, lindes o segregaciones; estudios de campo sobre tasaciones de maquinaria, terrenos y edificaciones, evaluación de las cosechas y control de plagas; o la valoración de materias primas, cosechas, viveros o plantaciones.

A través de los agroinformes periciales de CONAPA podrá también convertir su proyecto agropecuario en una realidad a través de la gestión digital de proyectos y anteproyectos, la dirección de obra, y la consecución de licencias y certificados.

Así mismo, contamos con servicios topográficos de última generación y somos especialistas en la detección y subsanación de errores catastrales, gracias al uso de la tecnología más puntera.

Nuestro servicio de agroinformes periciales va precedido siempre de un estudio previo de la viabilidad del informe sin coste alguno para el solicitante.

Topografía y Gestión Catastral

Fieles a nuestra filosofía de ofrecer las últimas tecnologías para satisfacer las necesidades reales en el ámbito agropecuario utilizamos drones de última generación para su uso topográfico, cartográfico y de gestión catastral.

Gracias al dron eBee Plus RTK somos capaces de obtener imágenes de altísima resolución que nos permiten la elaboración de informes precisos y de medición ajustada al centímetro. A través de un proceso rápido, preciso e integrado somos capaces de crear los mapas digitales más exactos de un terreno en minutos; señalar detalles y anomalías en infraestructuras construidas; o medir volúmenes almacenados.

Así mismo, nuestros drones son de una gran utilidad en el control de obras civiles, la inspección de aerogeneradores, el control de instalaciones industriales y en el examen y diagnóstico de plantas solares y fotovoltaicas.

Por último, el uso del dron eBee Plus RTK ha resultado ser un gran aliado en la gestión catastral ya que proporciona una gran exactitud en sus mediciones (precisión centimétrica) y es capaz de captar datos que permiten obtener modelos digitales con la más alta resolución.

Somos Conapa, su aliado en Ingeniería Agropecuaria

Somos un equipo de ingenieros y técnicos que le ofrece servicios integrales de agricultura inteligente a nivel nacional e internacional.

Benefíciese de nuestras plataformas

La tecnología al servicio del campo, para permitirle tomar decisiones acertadas que le permitan producir más y mejor

AgroGIS

Casos de éxito

AgroLEASE

La inmobiliaria del Agro

Agroinsurance

Seguro agropecuario hecho por peritos

Solicite presupuesto

¿Necesita un servicio como este? Solicite presupuesto ahora y sin compromiso

Descarga nuestro Dossier de empresa

En nuestro dossier encontrarás toda la información necesaria y como llevamos a cabo nuestros servicios. Tan solo tienes que rellenar este formulario con tus datos y se descargará directamente en tu dispositivo.

Descarga nuestro Dossier de Agricultura 4.0

En nuestro dossier encontrarás toda la información necesaria y como llevamos a cabo nuestros servicios de Agricultura 4.0. Tan solo tienes que rellenar este formulario con tus datos y se descargará directamente en tu dispositivo.

Descarga nuestro Dossier de Teledetección Agrícola

En nuestro dossier encontrarás toda la información necesaria y como llevamos a cabo nuestros servicio de teledetección agrícola. Tan solo tienes que rellenar este formulario con tus datos y se descargará directamente en tu dispositivo.