El PIB agrario y ganadero creció el 2,6% en el tercer trimestre, casi el doble que en el anterior

 

Representa un incremento del 3,6% 3,6% en comparación con el mismo período de 2014

El Producto Interior Bruto El PIB agrario y ganadero creció el 2,6% en el tercer trimestre, casi el doble que en el anterior(PIB) del sector de agricultura, ganadería y pesca registró un crecimiento del 2,6 % en el tercer trimestre del año, lo que supone un avance respecto al incremento del segundo trimestre (+1,4 %), según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La economía nacional creció el 0,8 % entre julio y septiembre en tasa trimestral, dos décimas menos que entre abril y junio (1 %), debido a la importante aportación de la demanda nacional, según los datos de Contabilidad Nacional Trimestral (INE). El PIB agrícola, ganadero y pesquero subió un 3,6% en el tercer trimestre en comparación con el mismo período de 2014.

   El empleo en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo tuvo una variación trimestral del 3,9 % interanual en el sector primario, lo que significa que los datos son más favorables respecto a los registrados en el trimestre precedente, cuando el crecimiento fue del 0,3%.

    En general, el repunte del PIB respecto al mismo trimestre de 2014 se situó en el 3,4%, frente al 3,2 % del trimestre precedente.

    El gasto en consumo final de los hogares registró un crecimiento anual del 3,5%, seis décimas más que en el segundo trimestre (2,9 %), como consecuencia del comportamiento conjunto de los distintos tipos de bienes y de servicios que lo integran.

Fuente | Agroinformación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *