Fruit Attraction 2018: un recorrido por sus últimas ediciones

Se acerca una nueva edición, el décimo aniversario de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas. Hablamos de la Fruit Attraction 2018, que se celebrará entre los días 23 y 25 de octubre en los pabellones de la Feria de Madrid (IFEMA). Esta vez ya no serán los miércoles, jueves y viernes los días elegidos para el evento, sino que su celebración se cambiará de martes a jueves con el fin de ampliar y potenciar el tiempo comercial útil del acontecimiento. ¿Te atreves a hacer un recorrido por su evolución?

Hace una década que se comenzó a celebrar esta feria. 2008 se convirtió en su primera edición, y 10 años después el evento sigue celebrándose por todo lo alto. Tanto es así, que los últimos años han sido el claro reflejo de un sector cada vez más actualizado, más moderno y más competitivo. La llegada de la nueva edición trae consigo múltiples novedades, entre las que destaca la firme apuesta por el área Smart Agro, la zona en la que expondrá Conapa. Su ubicación se encontrará en el Pabellón 7, Stand 7B10B.

Basta con echar la mirada tres años atrás, cuando en 2015 alrededor de 1.020 empresas de 25 países exponían sus productos y servicios en un espacio de 32.000 metros cuadrados. Era el mayor record hasta el momento. Ya no solo eran los países europeos los protagonistas del evento, sino que otros de procedencia americana comenzaban a dejar su huella. Sirvan de ejemplo Brasil, Argentina, México y Estados unidos.

Un año después, en 2016, se logró superar el éxito. La octava edición del Fruit Attraction cerraba sus puertas con cifras clave para la interacción comercial entre la oferta y la demanda. Los medios de comunicación hicieron eco del acontecimiento con titulares del tipo ‘Participación de 1.238 empresas expositoras, un 20% más’ y ’58.150 profesionales de 102 países’, lo que registraba un crecimiento del 18% respecto al año anterior.

La feria acababa de cumplir con su principal objetivo, el de servir como plataforma comercial para agentes del sector. Incluso, se aumentó la superficie de exposición a 40.000 metros cuadrados, un 18,5 % más que la última convocatoria. Era el reflejo del crecimiento.

Pero el tiempo pasa, y, con él, todo evoluciona. Las herramientas, los productos y los servicios para el sector hortofrutícola han ido experimentando una importante transformación. Quizás, los avances de ayer sean el impulso de las novedades de hoy.

El año pasado tuvo lugar la novena edición de la Feria, lo que dejó muestras, una vez más, de un nuevo paso hacia adelante. El nivel de participación crecía a 1.500 empresas de 33 países y los visitantes profesionales alcanzaban los 60.000 de 110 territorios diferentes. De nuevo, la superficie volvía a ampliarse, pero esta vez a 45.000 metros cuadrados. Bastaba con echar una mirada al frente para observar que los stands se habían vuelto más grandes y las avenidas más amplias.

Ahora, nos encontramos al frente de una nueva edición. Se acerca el décimo aniversario de uno de los principales eventos internacionales del sector. Cada año, más profesionales se suman a la experiencia Fruit Attraction, por lo que la pregunta que les hacemos es la siguiente: ¿qué podemos esperar de esta edición?

Desde luego, el listón está muy alto. Más de 1.700 empresas expositoras y alrededor de 70.000 profesionales de 120 países se darán cita en Madrid. Las empresas se encuentran en un momento clave para la planificación comercial de campañas hortofrutícolas, y la edición lleva a sus espaldas un nuevo lema: ‘Where Fresh Produce & Innovation meet’.

¿Un objetivo? Seguir ofreciendo a los mercados internacionales una herramienta de comercialización cada vez más eficaz y más completa.

Canadá y Arabia saudita serán los mercados protagonistas entre los invitados por su excelente labor en las importaciones de frutas y hortalizas desde la Unión Europea (UE) durante los últimos años. Así, miles de profesionales se preparan para dar la bienvenida a un evento cada vez más novedoso.

Sin duda, se trata de una oportunidad perfecta para abrir nuevos mercados internacionales, establecer acuerdos de ventas y comercialización, generar leads comerciales, demostrar los productos y, sobre todo, para aprender.

Entre todos podemos seguir creciendo.

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