Blog

Somos peritos agrónomos en constante actualización. Conozca nuestras noticias seleccionadas del sector agropecuario.

2 maneras efectivas de aumentar la productividad agrícola

¿Alguna vez han soñado con aumentar la productividad de sus explotaciones?, ¿conocen alguna manera de hacerlo?, ¿forma parte de sus principales retos y no saben cómo superarlos?

En este post queremos hacerles cómplices de dos maneras actualizadas, efectivas y sencillas de apostar por el aumento de la productividad agrícola, pues es un tema que requiere la supervisión constante. Es la responsable de mejorar las posibilidades de crecimiento y competitividad en los mercados agrícolas y de la distribución de los recursos. ¿Quieren saber cómo conseguirlo?

¡Presten atención!

El lado más revolucionario del Dron

Multitud de aparatos no tripulados vuelan sobre las explotaciones de gran cantidad de agricultores. Han irrumpido los procesos tradicionales para aportar gran cantidad de usos a la agricultura. Les hablamos de agricultura de precisión, un concepto que surge de la necesidad de tomar decisiones concretas y eficientes. Lo que a pie de campo somos incapaces de ver, es ahora dominado desde el aire. Les hablamos de drones, una herramienta con posibilidades infinitas para el sector:

  • Reducción del esfuerzo de exploración.
  • Toma de decisiones acertadas.
  • Aportación de imágenes con una alta resolución y precisión topográfica.
  • Obtención de datos y características precisas de las explotaciones agrícolas.
  • Portación de diferentes sensores de medición (termográfica, multiespectral, LiDAR, óptica).
  • Perfecta comparación de las imágenes en el tiempo.
  • Aumento de la calidad de los cultivos.
  • Localización de plagas y cálculo de los daños.
  • Prever la producción final del cultivo.
  • Una solución rápida a sus problemas.
  • Ahorrar costes.

DroneSu aplicación en el sector primario ha supuesto una revolución, y prueba de ello han sido, por ejemplo, la cantidad de ramas educativas que han ido surgiendo de cara al sector. Sin ir más lejos, los drones quedan incluidos dentro de másters que atienden a las estructuras aeronáuticas. Los sistemas de pilotaje aéreo remoto han dado un paso adelante en las actividades agrícolas, y todo apunta a que lo seguirán haciendo.

El lado más efectivo del mapeado de suelos

Por otro lado… El objetivo es llevar su finca al siguiente nivel. Algo así como sacarla de su zona de confort, de ese círculo que no le deja avanzar. Les hablamos de mapeado de suelos, una tecnología diseñada para facilitar los procesos de producción, en general, y para identificar las diferentes características del terreno, en particular. Sus posibilidades residen en:

  • Conocer con detalle el suelo en el que se encuentra trabajando.
  • Tomar decisiones más precisas que desemboquen en los resultados esperados.
  • Planificar de forma eficiente el tipo de plantación, riego, fertilizantes y enmiendas.
  • Optimizar el uso de fertilizantes y agroquímicos.
  • Incrementar la productividad de su finca.

mapeado de suelos conapaEl mapeado de suelos se ha convertido en una herramienta revolucionaria y en uno de los principales instrumentos utilizados para alimentar las plataformas big data. La información es poder, pero es necesario contar con las técnicas que nos permitan lograrla.

¡Empiece a ver resultados hoy!

Drones y mapeado de suelos, dos herramientas distintas con un mismo telón de fondo

Un mismo telón que responde a la agricultura de precisión. La teledetección agrícola y otras formas de obtener datos, como el mapeado, han abandonado la utopía para hacer de su uso una realidad, y de sus consecuencias una ventaja. Los expertos en Agricultura 4.0 son conscientes de que una mejor información puede significar mejores soluciones.

Son conscientes de que las herramientas tecnológicas pueden aumentar la productividad de su finca. Por eso, ya cuentan con servicios de consultoría capaces de identificar áreas de oportunidad para agricultores, Directores Técnicos, Gerentes, y Responsables de Compras de Explotaciones Agrícolas.

La agricultura fue una de las primeras tareas realizadas por el ser humano en su historia. La necesidad le llevó a la acción. Con los años, se ha convertido en una práctica global que ha traído grandes beneficios a la población, especialmente a aquellos que la practican.

Sin embargo, desde hace algunos años, esta actividad ha dejado de ser, en gran parte, una ámbito artesanal para convertirse en un ejercicio global en el que debe buscarse el equilibrio entre la sostenibilidad y la producción.

Así, el principal reto que sacude al sector es alimentar a una población cada vez mayor y contribuir, a la vez, a dicha sostenibilidad. Por ello y por más, es necesario apostar por los avances tecnológicos que nos ayuden a conseguirlo. 

Si buscan la máxima rentabilidad de sus cultivos, deben empezar por saber cómo gestionar y reducir los insumos, así como optimizar la producción de su finca tanto cuantitativa como cualitativamente. Nosotros les contamos cómo hacerlo.

¿Están preparados para dar el salto?

{{cta(‘e364467b-1909-45f6-83a7-e100c376978c’)}}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn