ESPECIALIZADOS EN ESTUDIOS HIDROLÓGICOS E HIDRÁULICOS

Conapa es una empresa de ingeniería especializada en estudios hidrológicos e hidráulicos que realiza análisis de inundabilidad para resolver problemas derivados de la circulación de masas de aguas. Gracias a ello, se obtienen las autorizaciones necesarias con las Confederaciones Hidrográficas y Agencias Autonómicas del Agua.

LA HIDROLOGÍA ES NECESARIA PARA EL BUEN DESARROLLO DE LOS PROYECTOS

¿Ha pensado en hacer alguna infraestructura o está trabajando en algún proceso de urbanización? Si estas edificaciones se encuentran en las proximidades de cauces públicos, estos pueden ser afectados. Por eso, nuestros servicios de estudios hidrológicos están preparados para evaluar y simular los movimientos y afecciones del agua.

REALIZAMOS ESTUDIOS HIDROLÓGICOS Y PROYECTOS DE HIDROLOGÍA

Como empresa, nuestros servicios hidrológicos están adaptados a las exigencias y requisitos de las Confederaciones Hidrográficas. Por ello, velamos por el mantenimiento del medio ambiente y trabajamos para empresas y particulares en toda España. Nuestro conocimiento en hidrología recorre las cuencas y las afecciones de los cauces, imprescindibles para trabajar con éxito en cualquier tipo de proyecto.

hidrologia y drenaje conapa

¿CÓMO ELABORAMOS NUESTROS ESTUDIOS HIDROLÓGICOS?

Según las directrices de la Administración competente, que suele ser: determinación de las láminas de inundación para avenidas de periodo de retorno de 100 y 500 años, así como la delimitación de los márgenes correspondientes a la máxima crecida ordinaria en el entorno del río/arroyo que corresponda.

Nuestro primer paso es recopilar información meteorológica, hídrica y topográfica de la zona de afección. Sin embargo, a veces ocurre que se carece de la topografía necesaria para comenzar a trabajar en este tipo de estudios. Por eso, nuestros servicios se extienden a la topografía brindando cualquier tipo de dato necesario y suficiente para realizar los estudios hidrológicos de la manera más eficaz y precisa.

CONTAMOS CON UN NIVEL ALTO DE PRECISIÓN

La precisión juega un papel importante en cualquier tipo de actuación sobre el suelo. Por ello, basamos nuestros estudios hidrológicos en la identificación de situaciones futuras de inundación y en la anticipación de soluciones. Para ello, utilizamos un software adaptado que nos permite representar cálculos, tablas y listados representados en mapas. Su interpretación es compleja, por eso trasladamos nuestro conocimiento, lo explicamos y lo manifestamos de la manera más adaptada.

¿QUIERE HACER UN ESTUDIO HIDROLÓGICO?

Conapa dispone de Ingenieros con experiencia en la elaboración de Estudios Hidrológicos de acuerdo a las exigencias de las diferentes Confederaciones Hidrográficas o Agencias Autonómicas del Agua encargadas de su revisión. El equipo técnico trabaja con programas informáticos específicos para estos trabajos, ofreciendo un alto nivel de profesionalidad y precisión en sus estudios. Ofrecemos soluciones técnicas con el fin de adecuar los proyectos técnicos a la legislación vigente.

Estudios hidrológicos e hidráulicos

¿QUIERE HACER UN ESTUDIO HIDROLÓGICO?

Solicite información hoy.

CONTÁCTENOS